Marko Cortés, de la Cámara de Diputados, se posiciona contra Felipe Calderón a quien acusa de confrontar a los panistas.
Marko Cortés utiliza instalaciones de San Lázaro. (Notimex) |
México, DF.- Un funcionario de la Cámara de Diputados y hoy candidato del PAN a una diputación plurinominal, utiliza las instalaciones de San Lázaro para posicionarse políticamente en contra del ex presidente Felipe Calderón Hinojosa a quien acusó de dividir y confrontar a los panistas.
Marko Cortés, coordinador de los centros de estudio de la Cámara de Diputados, se instaló en el pódium de conferencias de prensa para dar lectura a un comunicado.
“El día de hoy, reconociendo el activo que es para el PAN, Felipe Calderón, le hago un respetuoso pero muy firme llamado para que deje de estar enfrentando y dividiendo a los panistas. Que deje de estar amenazando con fundar otro partido político, le recuerdo que estamos en el inicio de un proceso electoral, y que por ahora, en lo único en lo que debemos estar concentrados los panistas es en nuestra labor partidista es en ganar las elecciones, que muchos hemos dado muestras claras de construcción, de generosidad, de sumar, de reconocimiento y de inclusión. Por poner un claro ejemplo hoy “Cocoa” Calderón a quien nuestra dirigencia y yo mismo estamos apoyando como candidata a gobernador en el estado de Michoacán”, dijo.
Calificó de cínico y desmemoriado a Felipe Calderón por criticar a la dirigencia del PAN, que encabeza Gustavo Madero y olvidar que como presidente de la República impuso a Cesar Nava como presidente nacional del partido, quien después se vio envuelto en escándalos de corrupción.
Marko Cortés, quien es candidato a diputado federal plurinominal por el PAN, también reprochó a Calderón por criticar a quienes en el pasado apoyaron a su candidato Ernesto Cordero, a la candidatura a la presidencia de la República, y hoy que no le favorece la crítica.
“Es incongruente Felipe Calderón porque cuando los tenía como aliados era gente muy valiosa y ahora son los grupos que manipulan al PAN y respecto de su vocero, Javier Lozano que hoy nos quiere dar clase del panismo auténtico, hay que recordarle que en el año 2000 mientras los verdaderos panistas apoyamos el cambio con Vicente Fox, Javier Lozano iba de la mano con Francisco Labastida como candidato a diputado federal por el PRI”, señaló.
El pronunciamiento sorprendió a la prensa, ya que las instalaciones de la Cámara de Diputados solo pueden ser utilizadas por los legisladores.
Al final se les cuestionó el porqué utilizar las instalaciones de San Lázaro para hacer un pronunciamiento político y respondió que “a partir de las cuatro de la tarde voy a dar todas las entrevistas que gusten vía telefónica, aquí les dejo mi teléfono y con mucho gusto estaré atento”, concluyó.
0 comentarios:
Publicar un comentario