El presidente informó que la entrega de los tractores significa una inversión de mil 750 millones de pesos.
Peña anunció entrega de apoyos para adquirir tractores. (Presidencia.mx) |
México, DF.- El presidente Enrique Peña Nieto anunció un programa que permitirá, a lo largo de todo el año, la entrega de apoyo para que gente del campo pueda adquirir un tractor.
Destacó que este es uno de los muchos programas que el Gobierno de la República tiene definidos para aportar con toda claridad y contundencia al campo mexicano.
Informó que la entrega de los tractores significa una inversión de mil 750 millones de pesos y que implica un apoyo del orden de 150 mil pesos a cada uno de los beneficiarios. Dijo, para muchos significará prácticamente el 50% del costo de un tractor o eventualmente una menor proporción.
“Lo que es sin duda y un apoyo fundamental, es que contarán con este apoyo económico, con el respaldo del Gobierno de la República para hacerse de un tractor que ayude a elevar la producción en sus tierras”, expresó.
El Jefe del Ejecutivo resaltó que serán 11 mil 600 tractores lo que se entregarán en todo el país.
Peña Nieto refirió lo beneficios de las reformas estructurales, los cuales ya se evidencian.
“Aquí están para el campo mexicano importantes beneficios que se derivan de las reformas, estos beneficios que vienen de las reformas, que vienen de las políticas que estamos dirigiendo al campo mexicano, están mostrando resultados”, apuntó.
Comentó que de acuerdo a cifras del INEGI, el año pasado, a septiembre de 2014, se registró un crecimiento anual en el sector primario de casi 4%, 3.9% respecto al mismo periodo de 2013.
Además destacó que las exportaciones del campo crecieron, que más productos que se producen en el campo nacional van a mercados internacionales.
“Las exportaciones de nuestro campo crecieron 9.9%, esto sin duda son cifras muy alentadoras y que evidencian que la actividad agropecuaria está en un gran dinamismo y que está creciendo”, informó.
Refirió que un dato dado a conocer este día por el INEGI, “que evidencia que la economía mexicana está en un mayor dinamismo”, es que en diciembre de 2014, registró la tasa de desocupación más baja que se hubiese observado en los últimos siete años, lo que significa que la tasa fue de 3.76% de desocupación.
0 comentarios:
Publicar un comentario