Mancera Espinosa explicó que durante las reuniones con Jesús Valencia, le hizo saber al delegado que era necesario atender las investigaciones en su contra.
(Foto: Archivo/EL UNIVERSAL) |
El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, afirmó que la salida del delegado Jesús Valencia "ayuda" a las investigaciones que llevan a cabo las instancias de gobierno por lo supuesto conflicto de intereses con empresas proveedoras de la delegación.
"La salida (de Valencia) ayuda porque obviamente hay que estar acudiendo a comparecencias y hay que estar atendiendo los requerimientos de las dos autoridades tanto de la Contraloría como de la Procuraduría", opinó el mandatario capitalino.
En entrevista con la prensa, Mancera Espinosa explicó que durante las reuniones con Jesús Valencia, le hizo saber al delegado que era necesario atender las investigaciones en su contra.
"Las veces que nosotros platicamos yo siempre hice hincapié en que a mí me parece que es correcto atender y desahogar todas las pruebas que haya qué desahogar, él siempre nos ha manifestado que está en los marcos de legalidad y nosotros le dijimos que hay que comprobarlo con las autoridades correspondientes", dijo.
Más comparecencias
Por su parte, el procurador de Justicia del DF, Rodolfo Ríos Garza explicó que Jesús Valencia podría ser citado a declarar más veces.
"El ministerio público tiene la facultad de citar cuando se realiza una imputación a los testigos que puedan surgir de acuerdo a las investigaciones", explicó el titular de la PGJDF.
Asimismo comentó que después de haber reservado sus declaraciones, Jesús Valencia tiene el compromiso de entregar sus respuestas por escrito en próximas fechas.
"No hay plazo de entrega. Nosotros estamos esperando en los próximos días la declaración por escrito, y derivado de la misma, tipificaremos el delito".
0 comentarios:
Publicar un comentario