Felipe Calderón reveló que el exgobernador de Jalisco buscó su apoyo para Enrique Alfaro, ahora candidato de Movimiento Ciudadano
Felipe Calderón reveló que el exgobernador de Jalisco buscó su apoyo para Enrique Alfaro, ahora candidato de Movimiento Ciudadano. Foto: Cuartoscuro |
LEÓN, 14 de mayo.- El expresidente Felipe Calderón reveló que el exgobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, quien fuera expulsado del PAN por “alta traición”, buscó su apoyo para Enrique Alfaro, ahora candidato de Movimiento Ciudadano al gobierno de Guadalajara.
Según Calderón, González Márquez quería que Enrique Alfaro le sucediera en la gubernatura de Jalisco.
El gobernador Emilio González me pidió un día que lo recibiera —a Enrique Alfaro—. Tuvimos una conversación y yo incluso le señalé que cómo era posible, que incluso hace un par de años me estaba señalando como ilegítimo y cosas así, ahora pretendiera ser candidato del PAN.”
Felipe Calderón sostuvo que él jamás invitó a Enrique Alfaro y la difusión de esta versión le genera “cierta desconfianza”.
Él ha señalado que yo lo invité a ser candidato del PAN a la gubernatura, eso no es cierto”, informó.
Entrevistado luego de un evento masivo en apoyo al candidato al gobierno de León, Héctor López Santillana, Felipe Calderón lamentó las declaraciones del candidato independiente a la gubernatura de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón El Bronco, de llamarlo borracho por haberlo comparado con Hugo Chávez.
Calderón Hinojosa dijo que las palabras de El Bronco le dan la razón, porque se trata de una persona que es intolerante.
DESDEÑA A CÓRDOVA
Felipe Calderón dijo que el doctor José Ángel Córdova Villalobos se equivocó al unirse al PRI, y vaticinó su derrota al buscar la alcaldía de León el próximo 7 de Junio.
— ¿Se equivocó Córdova Villalobos al unirse al PRI? —Sí, definitivamente sí.
Córdova Villalobos, exsecretario de Salud y de Educación en el sexenio de Felipe Calderón, lanzó un tuit dándole la bienvenida a la capital zapatera y mostrando su respeto.
Bienvenido a mi tierra @felipecalderon, mi respeto, agradecimiento y admiración para usted y su familia”, expresó.
Calderón dijo no haber visto el mensaje. “Es muy sencillo. El problema no es tanto él —Córdova—, el problema es el PRI que no tiene remedio.
El PRI es un sistema de gobierno que implica una serie de deficiencias y de problemas, entre otros la corrupción que le genera un gran mal a México, y ése es el problema”. Calderón fue el invitado principal a una cena organizada por el PAN Guanajuato.
0 comentarios:
Publicar un comentario