Martí Batres señaló que tras este lamentable hecho hay que tener en cuenta que Hernández fue fundador de autodefensas y combatió al crimen organizado "frente a la ineptitud e indolencia de las autoridades".
Foto: Notimex |
Tras el asesinato del candidato Enrique Hernández, Martí Batres, líder Nacional del Partido de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), indicó que es un hecho lamentable "que desgraciadamente se repite una y otra vez".
Entrevistado, vía telefónica en el espacio de Juan Francisco Rocha, tras este hecho señaló que hay que tener en cuenta que Hernández Salcedo fue fundador de autodefensas y combatió al crimen organizado "frente a la ineptitud e indolencia de las autoridades".
Además de que fue perseguido por las autoridades, lo quisieron culpar de crímenes cometidos por la mafia; recordó que era un líder querido por la comunidad, lo que quiere decir, que ganaría la alcaldía de Yurécuaro y por ahí podrían ir las investigaciones.
Mencionó que las políticas impuestas por Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto sólo atizaron la violencia en Michoacán, generando más violencia; siendo estrategias que no han funcionado.
Aseguró que habría que limpiar de corrupción a los órganos de seguridad. Abundó que estamos en una situación dramática la seguridad a los candidatos la puede dar la relación con la comunidad.
El mejor homenaje para Enrique es seguir luchado, por la vía pacífica.
Finalmente, confía en que el próximo 7 de junio no se registren hechos que lamentar.
0 comentarios:
Publicar un comentario