Tras el amparo de padres de menores afectados por el incendio de la Guardería ABC, 22 personas serán sometidas a proceso penal.
Foto: Archivo |
México, DF.- La Procuraduría General de la República (PGR), procederá penalmente contra 22 personas, en cumplimiento a una sentencia de amparo, promovido por padres de menores afectados por el siniestro ocurrido el 5 de junio de 2009 en la Guardería ABC de Hermosillo, Sonora.
De acuerdo con información de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, en la integración de la indagatoria se recibieron 100 denuncias y/o querellas, y fueron iniciadas 11 averiguaciones previas, en 10 de las cuales se ha ejercitado acción penal por la probable comisión de los delitos de Homicidio culposo, Lesiones Culposas, y otros.
Derivado de los diversos ejercicios de la acción penal, hasta el momento son 22 las personas sujetas a proceso penal; entre servidores públicos del IMSS, de la Secretaría de Hacienda del Gobierno del Estado de Sonora, de Protección Civil, del H. Cuerpo de Bomberos, del H. Ayuntamiento de Hermosillo, Sonora, y particulares.
El proceso penal se encuentra en trámite en el Juzgado Primero de Distrito en el Estado de Sonora.
0 comentarios:
Publicar un comentario