Solicitó a los magistrados resolver con apego a la ley las inconformidades
En las pasadas elecciones se eligieron 12 delegados, además de que la ALDF tendrá 66 nuevos diputados. El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) pidió ayer al Tribunal Electoral que su triunfo. |
CIUDAD DE MÉXICO, 13 de agosto.- La dirigencia del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) exigió al Tribunal Electoral del DF no favorecer al PRD en la resolución de impugnaciones en la elección de diputados locales.
Martí Batres, líder nacional de Morena, advirtió a magistrados la intención del GDF y el PRD de presionar para revertir los triunfos que sus candidatos obtuvieron en las urnas y darlos a sus contrincantes, lo que representaría un fraude electoral.
Entre los triunfos en las urnas y la repartición de curules por el principio de representación proporcional, Morena obtuvo 22 escaños que lo convierten en el partido con mayoría en la ALDF, desbancando por primera vez al PRD que por seis legislaturas estuvo al frente.
En un mitin realizado afuera de la sede del TEDF, a unos días de que el órgano electoral termine de resolver los juicios contra los resultados de la elección en las 40 diputaciones locales, Batres pidió tomar en cuenta las pruebas que presentaron para evidenciar actos fraudulentos del PRD y funcionarios del GDF el 7 de junio y no desecharlas, como han hecho hasta el momento.
En lo que resta de la semana, el TEDF prevé concluir con la resolución de los 119 juicios electorales promovidos contra los resultados de la elección de diputados locales y la asignación de curules por el principio de representación proporcional, para que la siguiente semana entre de lleno con las quejas sobre las jefaturas delegacionales.
Al respecto, Batres dijo que existen las pruebas suficientes para que el tribunal anule los triunfos perredistas en las delegacionales Iztapalapa, Coyoacán, Iztacalco y Gustavo A. Madero, y los otorgue a quienes compitieron por Morena.
0 comentarios:
Publicar un comentario