La anulación de la elección en Colima es un fenómeno más severo que el huracán "Patricia": Camacho Quiroz.
César Camacho Quiroz (Notimex). |
México, DF.- La anulación de la elección en Colima es un fenómeno más severo que el huracán "Patricia", dijo el coordinador del PRI en la Cámara de Diputados,César Camacho Quiroz, quien pidió se castigue al secretario de Desarrollo Social, Rigoberto Salazar, por haber violado la ley y confesar su intervención en la elección a gobernador del pasado 7 de junio.
No obstante, César Camacho aseguró que el PRI acata la resolución del Tribunal Electoral y se preparan para ir a la elección extraordinaria con su mismo candidato, Ignacio Peralta, seguros de que refrendaran el triunfo en la gubernatura de Colima.
El líder de los diputados federales del PRI rechazó que su candidato o el gobernador hayan tenido conocimiento de la injerencia del funcionario estatal, la cual calificó como irresponsable, ilegal e inmoral y que debe ser sancionada.
Reconoció que la decisión de anular la elección en Colima golpeó al PRI pero están de pie.
“Me parece que es un fenómeno mucho más severo. Más que meteorológico, es una circunstancia inesperada para nosotros, porque Ignacio Peralta hizo un gran esfuerzo por ganar la elección, lo cual ocurrió: Nacho Peralta ganó con 503 votos después de un recuento voto por voto. Creo que quien irresponsablemente se involucró por su propia cuenta y con absoluta contravención a la ley y las normas de la equidad política, seguramente merecerá una sanción, un castigo. Esta es una irresponsabilidad jurídica, una irresponsabilidad política y me parece que no debe haber impunidad”.
0 comentarios:
Publicar un comentario