El presidente de la Cámara de Diputados llamó a los legisladores a contemplar recursos ante daños que pudiera ocasionar el huracán Patricia.
México, DF.- El presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano, llamó a los legisladores a contemplar recursos en el presupuesto 2016 para atender las necesidades que surjan en los estados que resulten afectados por el paso del huracán “Patricia”, considerado el de mayor peligrosidad que se ha registrado en el planeta.
Reconoció las medidas preventivas que realizan las autoridades federales, estatales y municipales para proteger a la población del fenómeno meteorológico, pero habrá que estar pendiente de lo se requiera.
Jesús Zambrano señaló que en el marco de la discusión del presupuesto del próximo año, los diputados de todas las fracciones parlamentarias no deben de perder de vista que se necesitará dinero para ayudar a la población afectada y reconstruir casas, negocios, infraestructura carretera, eléctrica, hidráulica, entre otras cosas.
“Debemos estar muy pendientes de lo que pudiera resultar de necesidades que se deriven para lo que tendrá que ser la atención de lo que deje a su paso el huracán, del tamaño que sea. Hay que esperar a dimensionar y que no se escatimen esfuerzos, recursos, para que al declararse, en su momento, zonas de desastre natural, se destinen ahí las cosas que se requieren para que, de inmediato, inicie la reconstrucción de lo que haya que hacer”.
0 comentarios:
Publicar un comentario