Para garantizar los principios de neutralidad y equidad las autoridades deben abstenerse de intervenir en proceso electoral, sostuvo el magistrado Salvador Nava Gomar
El pleno del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) declaró la nulidad de la elección de gobernador en Colima al considerar que se rompió con el principio de neutralidad por parte de autoridades estatales.
Con cuatro votos a favor y dos en contra, la sala superior revocó la resolución del Tribunal Electoral del Estado de Colima que avaló el resultado a favor del candidato del PRI, José Ignacio Peralta y resolvió que el Instituto Nacional Electoral (INE) convoque y organice una elección extraordinaria para designar nuevo gobernador en la entidad.
EL proyecto del magistrado ponente, González Oropeza, consideró válidas las pruebas que involucran a funcionarios del gobierno estatal de intervenir en el proceso electoral del 7 de junio de 2015.
Para garantizar los principios de neutralidad y equidad las autoridades deben abstenerse de intervenir en proceso electoral, sostuvo el magistrado Salvador Nava Gomar.
0 comentarios:
Publicar un comentario