El jefe de gobierno capitalino busca cumplir pacto de la FAO.
Miguel Ángel Mancera (Foto: archivo).
Ciudad de México.- El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera anunció el inicio de las acciones para lograr cero desperdicio de alimentos en la Ciudad de México, esto como parte del compromiso acordado con la FAO firmado en el Pacto de Milán.
El mandatario dio instrucciones a las áreas sociales de su gobierno para iniciar este tipo de acciones, las cuales comprometen a la Ciudad de México a garantizar comida nutritiva a la población y reducir su desperdicio.
“Instruyó a las secretarías de Economía, de Desarrollo Social y Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades, a la Central de Abasto y “a todos los involucrados en el sistema social para de inmediato trabajar para contrarrestar esta costumbre de tirar comida”, declaró.
Mancera también solicitó hacer alianza con restaurantes y tiendas, además de que se debe mejorar la operación del Banco de alimentos de la Central de Abasto.
A su vez, el secretario de Desarrollo Social de la ciudad, José Ramón Amieva Galvez, dijo que buscarán crear las condiciones para garantizar a los habitantes de esta capital, en especial los sectores más vulnerables, que siempre tendrán algo que comer en lugares específicos y de que habrá acceso a los alimentos básicos.
0 comentarios:
Publicar un comentario