Diputados y senadores de la comisión legislativa especial que investiga el caso Nochixtlán se reunieron con el secretario de Gobernación.
Disturbios en Nochixtlán el pasado 19 de junio (archivo).
CIUDAD DE MÉXICO
iputados y senadores de la comisión legislativa especial que investiga el caso Nochixtlán se reunieron con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia.
Tras casi tres horas de reunión, la presidenta de la comisión, Mariana Gómez del Campo, dijo que ahí se les dio un informe preliminar sobre lo sucedido en ese municipio oaxaqueño el 19 de junio pasado en el que murieron 8 personas.
Dijo que confían en que hay voluntad de todas las partes para conocer la verdad de los hechos.
"Lo que he visto en las diferentes reuniones que hemos tenido es que hay voluntad, hay voluntad de todas las partes para que se sepa la verdad y es lo que nosotros tenemos que pelear, que no sea un hecho que pase de noche o que nos acostumbremos en nuestro país a que se derrame sangre y no haya consecuencias, tiene que haber consecuencias", comentó.
Adelantó que en el informe se aclara que algunos de los policías federales sí iban armados y que dichas armas ya cuentan con el registro de un notario publico y están en poder de las autoridades.
Y reconoció que hasta no tener más datos darán su voto de confianza a las investigaciones del caso.
"A nosotros en este momento no nos queda de otra, como integrantes de la comisión tenemos que confiar en la palabra de todos los que han pasado por la comisión y nos han compartido su información, nosotros no podemos empezar a decir, híjole, a esta persona sí le creo y a esta persona no le creo".
La senadora Gómez del Campo también aseguró que los integrantes de la comisión que encabeza harán todo lo posible para viajar antes de que termine el mes de agosto a Nochixtlán para escuchar de viva voz la versión de los afectados.
Por lo pronto confió en que se reunirán la próxima semana con la procuradora general de la republica y con el comisionado de la Policía Federal para dar seguimiento a sus investigaciones.
0 comentarios:
Publicar un comentario