La comisión especial del caso Ayotzinapa busca analizar nuevos resultados de la muerte del normalista Mondragón Fontes.
Marcha en apoyo a padres de desaparecidos en Ayotzinapa (archivo).
CIUDAD DE MÉXICO
a comisión especial que da seguimiento al caso Ayotzinapa de la Cámara de Diputados busca analizar los nuevos resultados de la muerte del normalista Julio César Mondragón Fontes.
Para ello, acordó gestionar una reunión con familiares del normalista asesinado en los hechos ocurridos en septiembre de 2014, en Iguala, Guerrero, y con funcionarios de la PGR, de la fiscalía de ese estado y de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.
El acuerdo fue avalado en reunión por los integrantes de la comisión.
Los diputados buscan conocer el desarrollo de las investigaciones y confrontar los resultado que emitieron, en su momento, las instancia involucradas en la investigación.
"La comisión está solicitando, en este caso a la Fiscalía de Guerrero, toda vez que este asunto se lleva en el estado de Guerrero por la Fiscalía con la colaboración de PGR, llevar a cabo esta diligencia de la exhumación, una entrevista, una reunión de trabajo en donde pudieran asistir los familiares de Julio César Mondragón y también representantes de la Comisión Nacional de Derechos Humanos para poder analizar precisamente las conclusiones que en su momento vertió la CNDH en este caso y por su puesto los peritos de PGR que participaron en los peritajes técnicos", comentó Guadalupe Murguía, presidenta de la comisión especial Ayotzinapa.
La comisión especial del caso Ayotiznapa de la Cámara de Diputados informó que aún están en espera de que la Junta de Coordinación Política de San Lázaro autorice la realización de una reunión conjunta de las comisiones de Justicia, Derechos Humanos, Relaciones Exteriores y de Ayotzinapa con los padres de los 43 normalistas desaparecidos.
0 comentarios:
Publicar un comentario