Gustavo Madero precisó que fue él quien tomó la decisión de no ser coordinador del PAN, así como que fue Ricardo Anaya quien le propuso ser presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados. Para el ex presidente panista, Anaya Cortés tiene un conflicto de interés.
Foto: Grupo Fórmula
uego de reiterar que Ricardo Anaya, presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Acción Nacional (PAN), no permitiera que Gustavo Madero fuera el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, el ex dirigente blanquiazul señaló que Anaya Cortés tiene un conflicto de intereses.
En entrevista telefónica con Ciro Gómez Leyva, Madero Muñoz puntualizó que Ricardo Anaya "tiene un conflicto de intereses: si realmente decide que quiere ser candidato a la Presidencia, que es muy legítimo, no puede ser al mismo tiempo árbitro, y aspirante y jugador".
Ante este panorama, sostuvo Gustavo Madero, Anaya tiene que aceptar públicamente que no buscará la Presidencia, o "separarse del cargo (presidente del PAN) y comenzar a construir su proyecto".
Preció que, cuando Ricardo Anaya ganó la presidencia del PAN –en agosto de 2015-, "me reúne, con un testigo, y me dice: tú no debes ser (coordinador). Y le dije: cabrón, es justo lo que yo pensaba, pero ya me hiciste parecer como que yo estaba empecinado en ser el coordinador". Agregó que en ese momento le ofreció la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.
Sostuvo que el presidente del PAN hizo parecer que la decisión la tomó él y no Gustavo Madero, "para eso yo sí estaba convencido de tener el mejor perfil: no para coordinar, pero sí para presidir por un año", precisó.
0 comentarios:
Publicar un comentario