El jefe de Gobierno capitalino destacó que en estas instalaciones con equipo médico de punta y especialistas se atenderán hasta seiscientas cirugías en un año
La Clínica de Labio y Paladar Hendido se encuentra en las instalaciones del Hospital Pediátrico de Peralvillo. Foto: Gobierno CDMX
CIUDAD DE MÉXICO.
l jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, inauguró este martes la Clínica de Labio y Paladar Hendido.
Instalada en el Hospital Pediátrico de Peralvillo, esta clínica cuenta con equipo médico de punta así como especialistas que anteriormente atendían estos casos en jornadas anuales, sin embargo, ahora los tratamientos para estas malformaciones serán permanentes.
Sí, es un esfuerzo muy importante porque ya lo vieron ustedes, no se trata solamente del cirujano, que llegue un cirujano y haga la intervención y ya se acabó el problema, no, se trata de odontólogos, se trata de psicólogos, hay una intervención incluso neurológica, otorrinos, terapeutas, trabajo social”.
El mandatario capitalino indicó que un tratamiento para atender labio y paladar hendido con médicos particulares tendría un costo de hasta medio millón de pesos.
El esfuerzo que está haciendo la Ciudad de México es importante, pero el resultado creo que va a ser mayúsculo, mayor. Yo no sé si todos estemos enterados, pero esto es un tema de salud que no es fácil, que no es de fácil solución, porque se requiere, en el menor de los casos, hasta tres cirugías, pero hay algunos casos que llevan hasta doce cirugías”.
El ejecutivo local destacó que en esta clínica atenderán, en promedio cada año, doscientos casos y en alianza estratégica con el Hospital Manuel Gea González, se darán hasta seiscientas cirugías en un año.
La incidencia del labio paladar hendido se presenta en uno cada seiscientos nacimientos.
Al evento acudieron el secretario de Salud local, Armando Ahued; el presidente del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México, la directora médica del Hospital Manuel Gea González y el gobernador de Rotary México, Miguel Ángel Borja Tovar, así como médicos y enfermeras del Hospital Pediátrico Peralvillo y de la Clínica de Labio y Paladar Hendido.
0 comentarios:
Publicar un comentario