Jorge Luis Preciado, coordinador del PAN en el Senado impulsa una reforma que planea sancionar las actitudes negativas de los legisladores como comportamiento abusivo.
México • Jorge Luis Preciado, coordinador del PAN en el Senado, mencionó que lamenta este tipo de situaciones porque daña la imagen ya deteriorada de los legisladores. La conducta de los legisladores debe ser regulada al interior y al exterior del Senado, por lo cual impulsa una reforma a la ley del congreso, que planea sancionar a legisladores con un comportamiento abusivo y a faltistas, entre otras actitudes negativas.
En entrevista con Joaquín López-Dóriga para Radio Fórmula, el senador panista planteó lo anterior, al lamentar la conducta que presentó la senadora perredista Luz María Beristain, quien tuvo un altercado con empleada del mostrador de la aerolínea VivaAerobús porque ésta no accedió a cambiarle un boleto de avión tras tarde.
Preciado exhortó por ello a los legisladores a que guarden el comportamiento adecuado.
En cuanto a la posible creación a una fiscalía para defender a los políticos de agraviados, Preciado dijo que esto no es necesario, debido a que la gente ya tiene un mal concepto de los políticos, “que se han ganado a pulso”, por incumplir sus labores y además tener una actitud prepotente, lo cual resulta en una imagen negativa para los legisladores.
0 comentarios:
Publicar un comentario